27/1/08

Cuenca, ciudad artística y literaria

Uno de los rostros de identidad cultural que le han dado a Cuenca prestancia nacional e internacional, es la calidad y creatividad de sus compositores y músicos, talladores y escultores, dibujantes y pintores, teatreros y titiriteros, danzantes y bailarines populares, diseñadores y publicistas, literatos y poetas, los cuales deben estar activamente presentes en los diversos escenarios públicos con motivo de la celebración.
Para lograr este objetivo se debe construir colectiva y periódicamente una Agenda artística-Literaria, con la participación de todas las instituciones especializadas y actores culturales, bajo la coordinación de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay.

Los eventos de la Agenda deben desarrollarse en espacios abiertos como el Parque Central y su entorno, los barrios y parques históricos, el Barranco; además en escenarios cerrados como teatros, museos, coliseos, etc. Algunos eventos deben extenderse a las plazas de las parroquias rurales de Cuenca.

Se deben también consolidar los programas de recorridos, caminatas, visitas a museos, monumentos, etc. para estudiantes, turistas y público en general; el Museo Vial, que está en marcha, ayudará en este objetivo de conocimiento de la ciudad.

No hay comentarios.: